Vaginismo o frigidez sexual

La educación, presiones sociales, desconocimiento… El sexo está dejando de ser un tabú en nuestra sociedad, pero aún queda mucho camino para que se destigmatice a la mujer liberada sexualmente.

Muchas mujeres sufren vaginismo, dolencia que cursa con dolor a la penetración durante el coito. Es una enfermedad mental y social, puesto que tantos años de cultura de represión han hecho que las mujeres vean sus órganos genitales como una parte fea o sucia.

En mi consulta siempre digo que “no hay mujeres frígidas sino hombres que no saben hacerlo”, tan importante es estar relajados y sentirse a gusto con la pareja sexual como que la pareja respete tus tiempos. Lo que debe ser un juego placentero y cómplice no debe convertirse en un deber o incluso un mal trago para ninguno de los dos.

http://www.milenio.com/node/612026

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Sex y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s