Cuento Indio. Enseñar los dientes.

Una serpiente tenía aterrorizada a todo un pueblo de la India y no los dejaba vivir en paz.

Éstos, después de mucho sufrir se fueron a ver al hombre santo para que convenciera a la serpiente de que viviera en armonía con todos.

El hombre santo habló y convenció a la serpiente de que no hiciera daño a las personas.

Pasó un tiempo viviendo todos en armonía hasta que vino una persona y le tiró un piedra a la serpiente y al ver que esta no hacia nada le fue encima y con un palo la molió a golpes. Medio ciega y muerta la serpiente se arrastro al lado del santo y le dijo:

“Tu me dijiste que no le hiciera daño a las personas y mira lo que me han hecho por ser buena… mira como me han dejado!!”

El santo respondió: “Sí, yo te dije que no te las comieras … pero yo no te dije que no les enseñaras los dientes” …

La serpiente entendió y después de eso cada vez que alguien trataba de aprovecharse de ella o de meterse con ella, la serpiente le saltaba encima y le enseñaba sus venenosos colmillos y la gente salía corriendo despavorida de miedo y la dejaban sola….

Éste cuento lo ha compartido un amigo mío, Víctor, maestro de Reiki, además una enseñanza: El Samurai mata sin odio. A veces hay que sacar la espada y Pegar con Amor.

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Zen y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

