Ginecólogos denigran a la Mujer.

La web “El Parto es Nuestro”, página que trabaja para mejorar las condiciones de atención a madres y bebés durante el embarazo, parto y postparto, denuncia en una nota de prensa, las viñetas “de humor” que aparecen en la gaceta electrónica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que ofrecen una imagen degradante de las mujeres españolas.

 

 

Las imágenes, obra del ginecólogo Javier Server, con la etiqueta “un toque de humor” tienen defensores y detractores, unos dicen que aligeran la seriedad de casos atendidos por ginecólogos de mujeres obesas, prostitutas, de bajo nivel cultural…

 

 

Por una parte tenemos unas imágenes desafortunadas, por otra unos/as médicos que hacen largas guardias y tienen derecho (como el resto de los mortales) a trivializar su trabajo y reirse para desestresarse… hasta ahí bueno está, pero publicarlo en la página oficial de la sociedad de ginecología…

Y vosotr@s, ¿qué opináis?

Ver más: http://elpartoesnuestro.files.wordpress.com/2011/09/nota-de-prensa2.pdf

Gaceta de la SEGO: http://news.sego.es/gaceta/gaceta.htm

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Mujer, Nurse, Sex y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ginecólogos denigran a la Mujer.

  1. Alan Rulf dijo:

    No veo la gracia del chiste. Ni siquiera intentando ponerme en la mentalidad más machista y retrógrada, ni en la más políticamente incorrecta, no entiendo cómo pretende hacerme reír, ni qué es lo pretendidamente gracioso. Para poner eso, mejor no poner nada. Se me ocurren mil formas de desestresarse, pero desde luego que viendo ese dibujo no lo van a conseguir. (No sabía que los ginecólogos estaban muy estresados, por cierto).

    Tampoco creo que haya que polemizar, no soy amigo de hacerlo. Pero sí deberían tener claro desde la gaceta que la imagen que están dando es bastante mala.

    Saludos.

  2. onlyanurse dijo:

    He querido no ponerme a mal con mis compañeros médicos moderando mi comentario, pero tienes toda la razón.

  3. Bea dijo:

    A ver, es un humor algo desafortunado y realmente no tiene gracia, llegando a lo grotesco. Pero es que es su trabajo y algo de humor no va mal pero que sea menos denigrante y no se burle de la mujer.

  4. coincido plenamente con vos (contigo) Eso es desagradable y sin gracia alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s