Vacuna VIH.

Vaya, vaya, vaya…

Cuando la credibilidad crediticia española parece mermada y los “mercados” (todo el mundo habla de ellos pero a mí no me los han presentado) parece que nos quieren hundir más en el lodo para favorecer los intereses de unos cuantos especuladores fruto de la globalización que, con la compra de deuda, nos tendrán pillados por los webs…

Cuando en España hay “fuga de cerebros” en I+D (Investigación y Desarrollo, que ahora está muy de moda ponerlo todo con siglas para que el profano a la jerga no se entere y asemeje que están hablando de forma culta cuando luego lo mismo es que no saben si investigación es con b o con v)…

Resulta sospechoso que justamente ahora encuentren la vacuna contra el VIH. Muchas voces llevo escuchando hace años de que se podría tener la vacuna desde hace años, pero a las grandes industrias farmacéuticas, que por otra parte son las que subvencionan en gran medida las investigaciones, no les interesaba porque sus billeteras se abultaban muy mucho con cada fármaco contra el VIH. Ahora debe ser que como no hay dinero para llevar medicamentos a África, como la Seguridad Social no paga a las farmacéuticas… pues sale más rentable sacar la vacuna. Ole y ole.

Me alegra el corazón la noticia, pero me indigna esta certeza subyacente. Además tengo que ser crítica con el apunte de que no tiene efectos secundarios. Y… otra pregunta que me he planteado… la fase de experimentación en humanos… ¿será esa la respuesta a lo anterior? ¿Ahora les sale más barato o tienen más sujetos que estén dispuestos a inocularse el virus del VIH por un mendrugo de pan? Igual de lamentable…


Anaís Pérez.

Noticia: http://www.elcomercio.es/v/20110929/sociedad/vacuna-espanola-contra-logra-20110929.html

 

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Biología, Nurse y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vacuna VIH.

  1. Alan Rulf dijo:

    La verdad es que este artículo y la documentación adjunta me deja bastante confuso. El SIDA existe, eso es innegable, pero (según el vídeo) no está producido por el virus VIH. Al aceptar eso, las preguntas se amontonan. Si no es el VIH, ¿qué provoca el SIDA? ¿Existe realmente el VIH? ¿Cómo es posible que haya tantos científicos cómplices de la mentira? ¿Contra qué es la famosa vacuna si no se ha demostrado la existencia del virus?

    Desde luego, me resulta mucho más sencillo pensar que esta información es falsa, pero que sea más sencillo no quiere decir que sea o no cierto. Resultado: confusión, escepticismo, perplejidad…

    Gracias por la información, en cualquier caso.

    Saludos.

    • onlyanurse dijo:

      Hola Alan, quizá no debí poner el vídeo, en mi defensa argumentaré que fueron unos minutos de indignación. Como con la vacuna (y como vacuna), te aconsejo simplemente ser crítico, no creerte nada a pies juntillas y esperar pacientemente. Los estudios retropectivos (de cohortes) suelen ser a los 10 años de la salida de un medicamento al mercado, entonces veremos los resultados y efectos de la vacuna del vih, del papiloma, etc.

      Acepto el descubrimiento de la vacuna, es innegable (ejem), felicito al laboratorio y personal del mismo, pero mi crítica es hacia la cara oculta de la investigación.

      Acabo de llegar de un viaje de 5,30h conduciendo y no sé cómo responderte mejor, mañana estaré más lechuga😉 Un abrazo.

      • Alan Rulf dijo:

        Creo que me has respondido bastante bien, pero comprenderás que es muy difícil no creerse nada a pies juntillas. Tienes que elegir qué te crees, qué no te crees, y qué pones en duda. Mientras no te afecte, no tendrá mayor importancia, pero en los temas que realmente te impliquen… tienes que decidir en qué crees, ¿no crees?

        Dichosas caras ocultas, dichosos intereses creados…

        Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s