La riqueza de una nación no está en la Bolsa, sino en sus Libros.

Islandia, “la antesala del Infierno”.

El entorno hostil con paisajes níveos que nos ofrece Islandia, el país que el premio Nobel Hálldor Laxness llamó “la antesala del infierno”, da lugar a una cultura diferente, calma. Cuna del simbolismo de la crisis económica en Europa, en Islandia los crímenes se congelan en la mente delictiva sin llegar a formar la imagen salpicada de grana del asesinato o la violencia.

Lo que no tenemos mucho son asesinatos, a veces se produce uno en un año, otros años ninguno, de golpe suceden dos o tres…” palabras de Arnaldur Indridason, padre del inspector Erlendur Sveinsson, con el que, dicen, inventó la novela negra islandesa allá por 1997 y que ha sido escogido para pronunciar el discurso inaugural de la Buchmesse  o Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2011, la más importante del sector literario en Europa.

Arnaldur Indridason es el autor de los éxitos internacionales “Las marismas” y “La mujer de verde“. Su obra ha sido llevada al cine en la película islandesa “Reykjavik-Rotterdam” del director Óskar Jónasson, pero en España, dada la poca publicidad que ha tenido, sólo la podrán ver unos pocos privilegiados en salas no comerciales.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/cultura/20111002/54224862293/la-riqueza-de-una-nacion-no-esta-en-la-bolsa-sino-en-sus-libros.html

Frankfurter Buchmesse: http://www.buchmesse.de

Dónde comprar el libro: http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=17748&idproducto=1239558

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Cine y Teatro, Libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La riqueza de una nación no está en la Bolsa, sino en sus Libros.

  1. Alan Rulf dijo:

    Islandia es un país único, bastante poco habitual, y lo cierto es que no me importaría visitarlo y conocerlo un poco más en serio. Con 300.000 habitantes, viene a ser como una ciudad de las nuestras de tamaño medio, pero el clima es determinante.

    Interesante la entrevista. Si tengo oportunidad de leer algo suyo, lo haré.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s