Octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

Octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

La OMS recuerda que la detección precoz es ‘la piedra angular’ de la lucha contra el cáncer de mama en todo el mundo

El cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos que se detectan en el mundo. Sólo en 2004 murieron 519.000 mujeres por esta enfermedad que, aunque está considerada como propia del mundo desarrollado, causa la mayorái de las muertes (69%) en los países en desarrollo, según datos de la OMS.
Su incidencia varía mucho por zonas en el mundo, con tasas normalizadas por edad de hasta 99,4 por 100.000 en Norteamérica. Europa del Este, América del Sur, África austral y Asia occidental presentan ‘incidencias moderadas, pero en aumento’, según la OMS. ‘La incidencia más baja –apuntan–se da en la mayoría de los países africanos, pero también en ellos se observa un incremento de la incidencia’.
La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, dentro de las iniciativas de prevención y control de las enfermedades no transmisibles. Esta organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está desarrollando un estudio de cinco años sobre el coste-eficacia del control del cáncer de mama en 10 países de ingresos bajos y medios.
El proyecto incluye un instrumento de estimación de costes de los programas para evaluar las posibilidades de financiarlos. ‘Se espera que los resultados de este proyecto aporten datos que permitan formular políticas apropiadas contra el cáncer de mama en los países poco desarrollados’, concluyen.

http://renacerconluz.blogspot.com/

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Nurse y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

  1. Alan Rulf dijo:

    Entre las personas medianamente informadas es algo tan conocido, que seguro que nos sorprendería saber cuántas personas de nuestro país no se lo vigilan. Y sin embargo… todos conocemos alguna mujer que se ha llevado algún susto de estos.

    Saludos.

  2. onlyanurse dijo:

    Y algún hombre, Alan, que siempre nos olvidamos de ellos y también los hay quienes padecen cáncer de mama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s