Planta cara a la Violencia, ponle cara a la Igualdad.

El pasado 21 de Octubre, se conmemoró en Sevilla el V aniversario de la “Primera Manifestación de Hombres Contra la Violencia de Género realizada en el 2006, con poca trascendencia lamentablemente (al igual que ésta) a la opinión pública.

Con proclamas como “El Silencio nos hace Cómplices“, “Distintos, no Desiguales” o “I love con Buenos Tratos“, se manifestaron contra la violencia machista  reivindicando que no todos los hombres son machistas ni emplean la violencia para hacer prevalecer sus opiniones o deseos.

El 25 de Octubre de 2008, RTVE en su magazine “Informe Semanal” publicó un reportaje sobre los hombres a favor de la Igualdad de Género, para ver el vídeo seguir el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-hombres-igualdad/323754/

Más información: http://www.forohombresigualdad.org

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Hombre, Mujer, Sex y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Planta cara a la Violencia, ponle cara a la Igualdad.

  1. Alan Rulf dijo:

    Igual que en la anterior entrada quedaba claro que el cáncer de mama no es exclusivamente femenino, también hay que dejar claro que la violencia de género no es sólo masculina. También hay mujeres que maltratan a sus parejas, y el bajo porcentaje de ese tipo de violencia en las estadísticas, y sus propias características, hacen que el calvario por el que pasan esas víctimas sea aún peor que el de las mujeres.

    Por el destierro de toda violencia, ya.

    Saludos.

  2. onlyanurse dijo:

    Efectivamente, Alan, esa es mi postura, siendo mujer y feminista, pero no cegada por el abosolutismo y la moda en la que se ha convertido la violencia (mal llamada) de género, me parece demagogia pura y convencionalismos sociales que bailan al son de quien hace más ruido.

    Te invito a que visites mi grupo de facebook “La Violencia No tiene Género”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s