Vacuna del Virus del Papiloma Humano Contaminada.

La revista Discovery DSalud publica este mes un reportaje del periodista Miguel Jara sobre la contaminación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano con ADN recombinante del propio virus. Así lo ha advertido Sane Vax, una organización internacional creada para promover que las vacunas sean efectivas y seguras, que analizó recientemente en un laboratorio independiente diversas muestras de Gardasil –fabricada por Merck- encontrándose con que todos los lotes analizados estaban contaminados con ADN recombinante del Virus del Papiloma Humano.

Sane Vax puso de inmediato en conocimiento de la FDA -la agencia del medicamento estadounidense- esos hechos para que lo investigue en profundidad. Los lotes están identificados y son éstos: 1437Z, 1511Z, 0553AA, NL35360, NP23400, NN33070, NL01490, NM25110, NL39620, NK16180, NK00140, NM08120 y NL13560 y pertenecen a vacunas que están siendo comercializadas en la actualidad en España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Polonia.

Se sabe que uno de los fragmentos de ADN detectados es parte de una construcción sintética (GenBank Locus SCU55993) del gen que codifica la proteína principal de la cápsida (L1) del VPH 11, ADN recombinante genéticamente diseñado de manera específica para la fabricación de Gardasil.

La propia Agencia Europea del Medicamento (EMA) le ha tenido que reconocer a Sane Vax que es verdad, que hay fragmentos de ADN viral en Gardasil… pero justificándolo por la tecnología empleada para su elaboración. Solo que eso significa que se ha autorizado la comercialización de una vacuna con ADN viral sin realizar los estudios necesarios previos y con el agravante de haber omitido esa información a pesar del riesgo biológico que puede conllevar su uso.

La EMA se justifica argumentando que no se ha encontrado ninguna relación entre la presencia en la vacuna de ADN recombinante y los efectos adversos que han llevado a muchas niñas y adolescentes a enfermar e, incluso, a la muerte. Es acientífico e inmoral afirmar que no hay riesgo sin haber efectuado estudio científico alguno que sostenga esa afirmación. La agencia europea debió haber exigido a Merck antes de autorizarle a comercializar Gardasil que demostrarse que la presencia de ADN recombinante del VPH en la vacuna es inocuo. Porque, como ya hemos dicho, no existe ningún estudio científico sobre los efectos y consecuencias en el cuerpo humano de inyectar en su interior ADN recombinante viral del VPH.

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) considera que la respuesta de la EMA es de una gran irresponsabilidad porque su obligación es la de averiguar qué es lo que provoca que unas niñas sanas enfermen tras vacunarse; y de dicha obligación no pueden eximirse aunque quieran porque de hacerlo dejaría de tener sentido la existencia de dicho organismo.

“Lo que se ha encontrado en las muestras de vacuna analizadas –nos explicaría una especialista en Biología Molecular y Celular que colabora con la AAVP (en el reportaje consulto con varios especialistas) son secuencias de ADN correspondientes a determinados virus VPH. Pero de ADN recombinante, es decir, manipulado por ingeniería genética, para la producción de las proteínas L1 correspondientes. Estas proteínas L1 (de la cápsida o envuelta viral) son las que después se ensamblan ‘artificialmente’ (mediante un proceso patentado) para fabricar las VLP (Virus Like Particles, pseudopartículas virales) que realmente son las que van en la vacuna junto con los adyuvantes, conservantes, etc. Por tanto no debería ir ADN viral, ni recombinante ni nativo, en las muestras de vacuna. Si lo hay denota que no lo han purificado bien durante la extracción de las proteínas L1 a la hora de fabricar las VLP y que se les ‘ha colado’ ADN; aunque sean trazas o muy pequeña cantidad (los procedimientos analíticos para comprobar la presencia de secuencias de ADN son muy potentes y es posible detectar ADN específico aunque esté en pequeñísima cantidad)”.

Lo grotesco es que esta innecesaria, ineficaz y peligrosa vacuna acaba de ser aprobada en Europa para su uso en varones, niños incluidos. MerckGlaxoSmithKline, el otro fabricante de la vacuna, continúan con su campaña de marketing del miedo. Les aconsejo que lean completo el extenso reportaje en Discovery DSalud.

Más info: http://www.migueljara.com/2011/11/02/la-virus-del-papiloma-humano/

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Biología, Nurse y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vacuna del Virus del Papiloma Humano Contaminada.

  1. Alan Rulf dijo:

    Flipo. Es como para escribir una novela negra…

    En serio, no me lo puedo creer. Espero que esos organismos de control actúen pronto, pero lo más grave es que algo así pueda llegar a ocurrir. ¿Qué tipo de control tienen las empresas farmacéuticas?

    Saludos.

    • onlyanurse dijo:

      No lo sé, soy crítica tanto hacia un lado como hacia otro, yo sabes que estoy en contra de esta vacuna desde su implantación porque me parece la última fase de experimentación en humano y, como enfermera, me tiré de los pelos cuando querían incluirla en la vacunación obligatoria. En diez años harán un estudio retrospectivo para ver la efectividad y si realmente ha disminuido la tasa de incidencia y la mortalidad del VPH.

      Discovery DSalud es una publicación internacional que cuenta con un Consejo Asesor y en la que colaboran numerosos profesionales de la salud: médicos de diferentes especialidades, biológos, químicos, farmacéuticos y psicólogos, y está realizada por periodistas licenciados en Ciencias de la Información especializados en este área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s