Cómo Cultivar Bebés Gigantes

Hoy encontré un blog muy interesante de un Psicólogo Humanista, José Luís Cano, con una visión muy enriquecedora de muchos temas afines a Not Only a Nurse. Entre otros, su último post sobre el maltrato y este otro que he abducido hacia nuestro blog, “Cómo cultivar bebés gigantes”. Se lo dedico a muchas mamás (y papás), entre otras la mía😉

INSTRUCCIONES
PARA EL CULTIVO DE BEBÉS GIGANTES

1. Concibe a tu hijo sin saber si tendrás tiempo y dinero para criarlo personalmente con suficiente dedicación y eficacia.

2. Jamás te cuestiones tus propias aptitudes para ello, ni te asesores con algún librito de psicología infantil.

3. Cambia a tu bebé continuamente de ambientes, residencia y cuidadores, y llévalo cuanto antes a una guardería.

4. Como te sentirás muy culpable por lo anterior, agóbialo entonces con toda clase de juguetes, caprichos y maquinitas que lo mantengan bien “entretenido” a la par que muy “agradecido” por tu “amor”.

5. Por la razón anterior, jamás lo frustres ni castigues, complácelo en todo. Nada de autoritarismo ni tampoco autoridad. Obedece a tu hijo.

6. Asegúrate que todo cuanto experimenta tu hijo -desde la comida hasta la escuela, el tiempo libre, sus relaciones- sea siempre muy fácil, muy dulce, muy… divertido. E incluso bastante caro. ¡Nada de esfuerzos para nadie!

7. Cuida que tu retoño nunca pueda experimentar, ni arriesgarse, ni responsabilizarse de nada, ni tampoco equivocarse ni asumir las consecuencias de sus acciones. Evítale todo conflicto. Dáselo todo resuelto. Decide siempre por él. No permitas que dude, ni tema, ni sufra, ni piense, ni se enfade o entristezca, ni se arrepienta de nada.

8. Desea siempre “lo mejor” para él (lo suficiente no basta, y tu propio bienestar no importa). “Sacrifícale” tu vida entera hasta que acumules un enorme e inconfesable rencor secreto. Pero jamás lo admitas, y sigue sacrificándote.

9. Ni se te ocurra disponer de tiempo y serenidad para que tu hijo disfrute de ti un buen rato cada día. Al revés, jamás compartas de corazón sus asuntos y preocupaciones. Nunca converséis de nada, ni lo beses ni abraces. No lo elogies, no lo apruebes ni estimules jamás. Recuerda que el único Listo/a eres tú. Y deja que la Escuela y el Estado se ocupen de todo.

10. Si tu hijo se lamenta de algo, no lo escuches y exhíbele tu currículum de “sacrificios” (así se sentirá culpable y lo dejarás noqueado). Y si notas en él extraños comportamientos, nada de charlas y llévalo al psicólogo.

ANEXO: Para mayor eficacia y sin menoscabo de las reglas anteriores, maltrata física y psicológicamente a tu hijo, sobre todo en sus primeros años de edad.

Leer artículo completo: http://psicodinamicajlc.com/_blog/pivot/entry.php?id=146#body

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Familia, Mental y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo Cultivar Bebés Gigantes

  1. Alan Rulf dijo:

    Estos consejos… mejor dejarlos para mañana, aunque podamos hacerlos hoy.🙄

    Saludos.

  2. onlyanurse dijo:

    Jajaja, sí, es el decálogo de lo que no debemos hacer con los hijos cuando son pequeños para que no crezcan y se conviertan en monstruos.

  3. deibi1000 dijo:

    Me da que hoy por hoy somos demasiado cumplidores de esos mandamientos.

  4. Mael dijo:

    “3. Cambia a tu bebé continuamente de ambientes, residencia y cuidadores, y llévalo cuanto antes a una guardería.”
    Oh rayos… creo que lo estoy haciendo mal D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s