Enfermera Virtual

Hace tiempo que pienso que muchos médicos/as pueden ser sustituidos sin dolor, por un
“médico virtual” puesto que, tomando los datos de un libro y por el método de ensayo y error, atienden a los pacientes de forma “correcta” para el sistema. No es así con las enfermeras/os cuya función primordial y desde los orígenes de la Enfermería, es
CUIDAR a los pacientes.

Cuál no ha sido mi sorpresa cuando he visualizado el video que os traigo y me he
encontrado con una enfermera virtual (menos mal que no viste minifalda y tacones, entonces ya hablaríamos de otra cosa), aunque aclaran que es una asistente. Ciertamente,

yo critico mucho a las enfermeras que han abandonado esta función primígena y son meros
asistentes técnicos” puesto que han reducido su función a las delegadas por los médicos e incluso se han deshumanizado en el trato a los usuarios, pero realmente, una buena enfermera es insustituible por un ordenador que NUNCA podrá CUIDAR.

Clica en la imagen para ir al video: 

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Nurse y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Enfermera Virtual

  1. Alan Rulf dijo:

    Es curioso, pero tampoco me ha sorprendido demasiado. Si sirve de ayuda, que sea bienvenido, porque está claro que tendremos que irnos acostumbrando a este tipo de cosas. ¿Cuántas telefonistas han sido sustituidas por esos odiosos “menús” telefónicos? En fin…

    Saludos.

  2. hola, he llegado a tu blog por un comentario que pusiste en el facebook de la biblioteca pública. Es curioso este post…. y me ha llevado a querer invitarte a participar en el colectivo Economía Alternativa Cuenca (EA Cuenca) donde cada uno brinda sus cualidades a una comunidad y el pago de los servicios se hace en moneda alternativa, esta moneda en Cuenca se llama el Copón y cada uno genera los suyos. Seguramente tengamos el 4 de febrero el próximo encuentro. Te dejo la dirección del blog para que te eches un vistazo a las características del colectivo, por si te interesa prestar tus servicios de enfermería (o cualquier otro) a cambio de los que se ofrecen por otros miembros de EA
    Un beso y gracias
    ea-cuenca.blogspot.com

    • onlyanurse dijo:

      Gracias Laura, me encantaría participar, supongo que es como un banco de tiempo, yo creé uno para Singles Vallés, pero no sabía bien como funcionaba y me lié con el servidor y toda la pesca, además que luego me volví a Cuenca y tuve que delegar el proyecto, así que al final no ha tenido continuación. Iré siguiendo el blog y a ver si me es posible acercarme el día 2. Besos🙂

      • laura dijo:

        Bueno….en realidad, va más alla que los bancos del tiempo, porque en un banco de tiempo solo se puede hacer intercambio de servicios y con la moneda social tambien se pueden intercambiar productos de todo tipo. Me alegra que te apetezca participar, no hemos hecho nada más que nacer y la potencialidad está en ser muchos y con ganas.
        para cualquier duda economiaalternativacuenca@gmail.com
        SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA

Responder

