Enfermarse en el propio Hospital, SQM.


“Buenos días, me llamo Manuel Asensio Sánchez, vivo en Soria con mi familia y trabajo 
como médico en un hospital. Hace aproximádamente unos cuatro años, en la temporada de 2008, comencé a padecer esta enfermedad, Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o Electrohipersensibilidad. Me sentía muy cansado, me fatigaba y el síndrome cursaba con quemazón en la piel, manchas rojas y enormes molestias cuando me acercaba a los aparatos eléctricos (los teléfonos móviles me producían quemazón cuando alguien pasaba por la calle a mi lado hablando por uno de estos aparatos)”

Así cuenta Manuel, médico nefrólogo en un hospital de Soria, como comenzó su enfermedad
y la odisea que sufrió hasta que se la diagnosticaron correctamente y le pusieron tratamiento. Se trata de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y comenzó a desarrollarla en el hospital por la exposición continuada al clorofenol, un derivado del benzeno que se utiliza como producto de limpieza en la unidad de Diálisis.

Yo, como Miguel Jara, nos pregunto “¿Pero no se supone que los hospitales están para sanar a las personas y no al revés? ¿Cómo puede ser que los centros de salud también se “limpien” con productos tan tóxicos que enferman a las personas? ¿Cuando van a cambiar los responsables de los hospitales a una verdadera limpieza, que no ensucie, que se haga con productos que no sean nocivos? que los hay, claro.”

¿Cómo es posible que yo como Enfermera de recomendaciones dietéticas y el 50% de mis compañeros del centro de salud tomemos el café de una máquina a la que cambian el agua una vez por semana, la leche es en polvo, si cabía más adulteración, y los vasos donde va el líquido caliente son de plástico y además del malo, que si te descuidas se deforma con el calor. Esto por no hablar de la comida para las guardias (y encima tenemos que dar gracias que tenemos comida) que nos la trae una empresa de catering, no hay menús con pocas grasas, todas las comidas llevan salsas que las ves aceitosas… eso sí, ninguna lleva sal, todo hay que decirlo, pero van servidas en unas bandejitas de plástico cubiertas con un film que se derrite en el microondas y que, obviamente, produce transferencia a lo que te vas a meter a la boca. Así podría enumerar tantas cosas en las que no predicamos con el ejemplo agravando las patologías de usuarios y trabajadores, pero la lista sería larguísima para este post. ¡Revindiquemos señores, que juegan con nuestra salud!

Fundación Alborada, testimonio de Manuel José Asensio Sánchez http://www.fundacion-alborada.org/testimonios/manuel-asensio-sanchez-qme-intoxique-con-un-producto-usado-en-la-unidad-de-dialisis-en-la-que-trabajoq.html

Blog de Miguel Jara, periodista comprometido: http://www.migueljara.com/2012/01/04/medicos-que-enferman-en-los-hospitales/

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Nurse y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

