Adiós al Sintrom®.

Tras 50 años de absoluta hegemonía, llega el relevo del Sintrom®, el famoso anticoagulante que toman 650.000 pacientes cardiovasculares en España. Lo sustituirá el Dabigatrán® un nuevo fármaco más eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que reduce el riesgo de hemorragia y no se altera con cambios en la dieta o el estrés. Y, sobre todo, evita los controles periódicos y análisis de sangre mensuales que exige el Sintrom® para garantizar la seguridad del tratamiento.

El Ministerio de Sanidad dio luz verde el pasado Octubre a su financiación pública. Durante el congreso de la Sociedad Española de Cardiología, se anunció su llegada a las farmacias.

Los anticoagulantes licúan la sangre, la vuelven más líquida para que circule con mayor fluidez. Su uso reduce a una décima parte el riesgo de sufrir una complicación cardiovascular, al impedir la formación de trombos, que taponan las arterias. Con ellos se previene el ictus en casos de que el corazón sufra una arritmia y se evitan nuevos infartos.

Para los pacientes supondrá un cambio radical en su tratamiento, aunque en una primera fase no se ofrecerá a todos los enfermos que ya toman Sintrom®. De momento, se reservará para los pacientes que no están bien controlados con la medicación actual, aproximadamente un 20% del total.

Más caro

El filtro de Sanidad se hace por el elevado precio del medicamento. El nuevo anticoagulante cuesta 63 euros mensuales frente a los 3 del antiguo. A medio y largo plazo se conseguirán ahorros al eliminar los análisis de sangre exigidos y descongestionar las consultas de los centros de salud.

 

Ver artículo: http://www.abc.es/20111022/sociedad/abcp-adios-historico-sintrom-20111022.html

 

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Nurse y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s