¿Un Mundo Feliz?

Hoy me ha llegado al mail una actualización de un blog donde he leído un análisis crítico (con el contenido, no con el reportaje) sobre un repor del programa Documentos TV de RTVE llamado “El Imperio de los SinSexo”, como lo compartí con vosotros también en el blog y me impresionó mucho el vídeo, no me he podido resistir a hacer un comentario en el blog “Antes Muerta que Sumisa”. Os dejo el comentario que yo he hecho del post, si deseáis leerlo, el autor es Santiago Alba Rico, aprovecho para felicitarlo desde aquí y os dejo abajo un enlace a su artículo original.

““El infierno son los otros”, decía el filósofo Jean-Paul Sartre. Los otros, sobre todo, dan pereza. Hasta ahora nos cansaba trabajar y nos cansaba también estudiar mientras que estábamos siempre dispuestos a reunirnos con unos amigos, ir a una fiesta, participar en el bullicio de una conversación, desnudar de nuevo con emoción el pecho del amado. Ahora lo que cansan son las relaciones. Sexo sí, relaciones no. La industria sexual en Japón refleja y alimenta una sociedad de perezosos masturbadores que pagan para no tener que ocuparse de sus mujeres o de sus novias; que pagan, en definitiva, para emancipar su propio placer de cualquier contacto exterior. […]”

[…] La vieja utopía homofóbica y misógina de un mundo sin mujeres se hace realidad en estos recintos de sexo puro donde una sucesión de Unos Machos se derrite en un espacio sin Nadie.

“La última sorpresa es inquietante y se refiere a la naturalidad con que los japoneses reivindican su derecho a la pereza antropológica. […]”

Respuesta: “Hace unas semanas que vi el reportaje sobre la industria del sexo en japón, al principio lo pasaba rápido, como cuando lees twitter o facebook, pero llegó un momento que me sedujo, con una compulsión (y atención) impropia de los tiempos de la liviana atención requerida por las redes sociales, comencé a verlo con una mezcla de curiosidad y horripilación… Será éste el futuro que vaticinaba Adous Huxley en su “Brave New World”?

Me da mucha pena que el hombre, mejor, el ser humano, involucione hasta reducir el sexo, las relaciones, hasta la mera y rápida autosatisfacción. Esto es extensivo a otros países occidentales, donde en las grandes ciudades, la gente no tiene tiempo ni ganas de cortejar, del baile lento de la seducción… para que el resultado, muchas veces, sea igualmente 0 y aumente su frustración. Proliferan así los “cyberamantes”, amantes estériles que no tienen riesgo de adquirir enfermedades venéreas, ni de embarazo… y el orgasmo suele estar asegurado (a la mano propia no se le ponen reclamaciones)“.

Artículo de Santiago Alba Rico: “Sexo y Pereza” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148877

Blog “Antes Muerta que Sumisa“: http://totamor.blogspot.com.es

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Sex y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s