Dirty Dancing. Las Princesas también Friegan.


Me encanta el artículo de María Castejón, tanto tiempo rechazando el amor romántico que no nos permitimos decir que nos gustan películas que han formado parte de nuestra nuestra infancia y adolescencia.

La autora del blog “Las princesas también friegan” nos rebela en su aportación a la revista “Pikara Magazine” que Dirty Dancing no es sólo una película romántica y sensiblera, sino una bofetada para la sociedad de los 80 donde “se cuestiona un orden social discriminatorio hacia las personas con menos recursos, y la autoridad paterna, ofreciendo nuevas formas de identificación”, tratando personajes como Johny que tiene que ceder a los deseos de las clientas maduras e insatisfechas sexualmente que se alojan en el hotel para conservar su puesto de trabajo.

Otro tema controvertido que toca es el aborto, donde Penny, la pareja de baile de Johny se queda embarazada y se somete a un aborto clandestino que casi le cuesta la vida, un tema arriesgado para la sociedad neoconservadora estadounidense del momento.

La película tiene como trama principal el amor heterosexual entre dos personas de clases sociales distintas, como se refleja en la clara separación entre los clientes adinerados del hotel y los trabajadores. Hay que observar con detenimiento el fotograma en la que Baby baja a los sótanos y las escenas de baile tienen gran contenido erótico-sexual, cosa que al principio sorprende a la niña de clase alta, luego le atrae la curiosidad por el planteamiento “sucio” o “dirty” que hace el director de dicha escena.

Blog: http://lasprincesastambienfriegan.com/2012/10/16/dirty-dancing-una-lectura-mas-alla-del-romanticismo-en-pikara-magazine/

Píkara magazine: http://www.pikaramagazine.com

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Cine, Familia, Hombre, Mujer, Sex y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s