Nuevo fármaco contra el dolor neuropático crónico.

La Palmitoiletanolamina (Normast®) se comercializa como complemento alimenticio y se vende en farmacias, es un nuevo fármaco en fase experimental que se está prescribiendo (sin financiación en la Seguridad Social española) para el dolor neuropático crónico fundamentalmente.

El prospecto es bastante escueto, y queda a criterio del facultativo seguir o no las recomendaciones de posología que se indican en el mismo. La eficacia parece que se observa a partir de los 21 días en estudios frente a placebo:

http://www.dolor.es/resumen.asp?id=858 (Estudio de la Universidad de Nápoles)

Como efectos secundarios (aparte de la posibilidad de hipersensibilidad al componente), se advierte de la ganancia de peso debido a que es un lípido; concretamente he leído que es un cannabinoide sintetizado por el propio cuerpo, así que no sé si podemos esperar somnolencia, euforia, o síntomas típicos del cannabinol, parece ser que este principio activo sólo tiene la parte analgésica.

He encontrado un artículo muy interesante sobre la palmitoiletanolamina en una revista de divulgación científica de la Universidad de Barcelona:

http://www.uab.es/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga/Page/TemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1273557368742

Tendremos que observar estudios en los próximos años sobre este principio activo, muy interesante en el tratamiento de la fibromialgia, neuropatías y otras patologías neurogénicas y si, como dice el laboratorio que lo comercializa, apenas efectos secundarios en personas que no tengan una hipersensibilidad al medicamento, claro.

Acerca de onlyanurse

Enfermera Salud Mental e Investigadora. Terapeuta Reiki. Editora en "Only a Nurse" y "Enfbook". Mental Health Nurse and Researcher. Reiki Practitioner. Editor in "Only a Nurse" and "Enfbook". ॐ Yo soy mi peor enemigo, los demás son meros aficionados. ॐ
Esta entrada fue publicada en Mental, Nurse y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Nuevo fármaco contra el dolor neuropático crónico.

  1. jose dijo:

    ¿Este farmaco sirve para el dolor neuropatico que padezco desde hacxe dos años por el problema de esclerosis multiple que tengo?

    • onlyanurse dijo:

      Hola Jose,
      El Normast (marca comercial) se está probando y según los estudios parece que da buen resultado en el dolor neurogénico. Funciona bien como analgésico no AINEs, cosa importante para la gente que tiene alergia a éstos. Por lo que yo sé, que se comercializa como complemento alimenticio, por lo que no entra en la Seguridad Social, pero igualmente consulta a tu médico por si tiene que hacerte algún análisis de colesterol (puede subir como efecto secundario) antes de tomarlo. Los efectos empiezan a notarse al mes (depende de la persona) de tomarlo diariamente. Un abrazo🙂

    • hola de josemanuel a jose, a mi me lo han recetado para una alodinia que he tenido y no me ha servido para nada, sigo igual.

  2. palmitoylethanolamide4pain dijo:

    Reblogged this on palmitoylethanolamide4pain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s